HOME

DERECHO DE REPARAR

¿Conoce sus derechos referentes a la reparación y mantenimiento de su vehículo?

  • No es un requisito llevar a su vehículo a la agencia de automóviles para mantener su garantía.
  • Una garantía no puede exigir el uso de una marca especifica de pieza de repuesto ofrecido por la agencia de automóviles que le vendió su automóvil.

No importa la marca de vehículo que usted conduce - nacional o importado - le podemos ayudar a proteger la ganita de su vehículo. Al usar piezas de repuestos y el servicio con la calidad de CARQUEST, nuestros técnicos expertos pueden llevar a cabo todo el mantenimiento y las reparaciones de su vehículo sin cancelarle la garantía de su vehículo.

Preguntas hechas con frecuencia por los dueños de nuevos vehículos o vehículos arrendados:

¿Tengo que usar las piezas de repuesto del fabricante de autos para mantener válida a mi garantía?


Legalmente, los fabricantes de automóviles no pueden especificar cuales piezas se usan para completar el servicio a su vehículo.. Puede utilizar cualquier marca de piezas de calidad, tal como las de CARQUEST para reemplazar correas, mangueras, frenos, escape o piezas de chasis y más.


¿Qué necesito hacer para mantener válida la garantía de mi automóvil o camión?


Asegúrese que su vehículo reciba el servicio a los intervalos especificados en el manual de dueño o libreta de garantía y mantenga un expediente claro del mantenimiento de su vehículo. Asegúrese de que se incluya la fecha, las piezas instaladas, el número de identificación del vehículo(VIN) y el millaje en cada factura de servicio. Mantenga este expediente en un lugar seguro. Si tiene una sección para el registro de los servicios que se llevan a cabo en su manual de dueño o libre de garantía, úsela.


Mi vehículo es arrendado. ¿Soy responsable por su mantenimiento?


Aunque arrienda su vehículo, usted es el responsable por todo el mantenimiento y las reparaciones para mantenerlo funcionando bien según se detalle dentro del manual de dueño.


¿Cuáles piezas deberán reemplazarse y a cuales intervalos se deberían llevar a cabo estos servicios?


Revise su manual de dueños. Le dará toda la información necesaria referente a las piezas específicas e intervalos de servicio. Garantías están para proteger al consumidor pero usted deberá seguir los requerimientos.


¿Que pasa si mi vehículo necesita reparación fuera del mantenimiento normalmente programado, tal como el cambio de frenos u otras reparaciones? ¿Necesito volver a la agencia de automóviles para llevar a cabo estas reparaciones? ¿Qué pasa sí estas reparaciones están cubierta bajo mi garantía?


La decisión de donde le den servicio o reparación a su vehículo es suya. Sin embargo, probablemente tenga que llevar a su vehículo de vuelta a la agencia de automóviles para cualquier reparación que sea cubierta bajo garantía. Revise detalladamente su garantía para asegurarse cuales reparaciones estén cubiertas.


¿Cómo se compara la calidad de piezas de repuestos con las piezas del equipo original?


Algunas piezas son fabricadas por el mismo proveedor y hasta pueden tener una garantía más larga que el de las piezas originales. Las piezas proveídas por CARQUEST cumplen o exceden las especificaciones de los fabricantes.


¿Si tengo un problema relacionado a mi garantía con la agencia de automóviles, que derechos tengo?


Si tiene un problema, comuníquese con el departamento de servicio al cliente del fabricante de su automóvil y solicita su ayuda. Ellos se preocupan por la satisfacción de su clientela y le podrán ayudar.


http://www.righttorepair.org/



Asociaciones